lunes, 19 de agosto de 2013

. Palamós .

Si cogierais el camino por la playa después de pasar la Cala S'Alguer, vuestra siguiente parada seria la Cala de la Fosca, un hermoso paraje con una playa lo suficientemente grande para encontrar sitio y acomodarte a tomar el sol.
Los pocos alojamientos que hay aquí son un poco elevados en el precio (hay un par de hoteles y apartamentos para alquilar), así que, si no deseas gastar más de 70 euros por noche, te recomiendo que sigas al siguiente camping que hay llegando a Palamós o buscar algún hostal medianamente barato por la zona Palamós/ Sant Antoni de Calonge.
Cala de la Fosca

Una vez hayas pasado la cala, ve por el lado izquierdo de la misma y coge cualquiera de los dos caminos, ya sea la carretera de la Fosca o la calle Godolar d' en Gotes (ésta te da la opción de encontrar la entrada a la cala Margarida y un mirador). Ambas te llevarán a la parte baja donde verás el camping Palamós con su minisupermercado y podrás seguir el camino recto hacia el pueblo.
Si no quieres caminar por todo el trozo del puerto, puedes ir por la calle Ample o Salvador Albert i Peiy, y pasar por el mirador para contemplar las vistas de Marina de Palamós (yates y veleros). Luego te encontrarás con el casco antiguo y zona comercial de Palamós.
Marina de Palamós

El casco antiguo es pequeño pero encantador, tiene sus calles llenas de tiendas de todo tipo, bares, heladerías, restaurantes...y si prefieres ver el mar, puedes bajar por la calle Los Molinos hasta llegar a las escaleras del Casino. En este sitio verás que hay restaurantes de todo tipo con unas vistas hacia las playas de Palamós y Sant Antoni de Calogne.
 Más adelante, por el paseo marítimo encontrarás una serie de restaurantes especializados en mariscos y comidas típicas de la zona, todos con terraza. Nosotros fuimos al  Restaurant MarBonic, ya que lo encontramos barato en comparación con el resto y tienen un menú bastante variado (pastas, mariscos, arroces, etc) y puedes ir con tus hijos sin problema.

















En cuanto a alojamientos, no esperes encontrar precios demasiado bajos, mucho menos en temporada alta, es imposible. Y debes reservar con bastante antelación si vas en verano, porque Palamós es muy conocido por sus riquísimas gambas y la fiesta del pueblo. Un alojamiento barato es Hostal Residencia Catalina, aunque nosotros nos hospedamos la primera vez en el Apart-hotel Palamós, en temporada baja claro y salió bastante a cuenta. Nos dieron un apartamento con una habitación, cocina, lavabo y vistas a la calle por cincuenta y pocos euros. Para comer, puedes bajar a la planta principal donde tienes el bar/restaurant. Y en
la calle trasera, un supermercado bastante grande.
 Palamós es un pueblo increíble, algo caro, pero vale la pena visitarlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario