viernes, 16 de agosto de 2013

Cap Roig y la bella Cala S' Alguer

En la entrada al parque de Cap Roig, como dije anteriormente, podrás ver a tu derecha unos huertos muy bien mantenidos y pasado este terreno, podrás adentrarte en el parque. Todo es subida, pero no te preocupes porque no se hace demasiado esfuerzo. Es muy diferente a subir por ejemplo la montaña que da al Monasterio de Sant Pere de Rodes en Llança o Montserrat,donde si te puedes cansar un poco. Aquí no, vas subiendo sutilmente entre los árboles y los diferentes caminos que te encuentras. Recordad también lo que os advertí, de seguir siempre la bandera del GR92 (blanca y roja) jamás ir por las X. Muchas veces no verás las banderas con claridad al encontrarte entre dos caminos, pero al segundo o tercer árbol, la verás. También suelen estar en rocas o piedras en el suelo, por lo que deberás prestar bastante atención a  tu alrededor. Si no la ves, no te estreses, siempre puedes volver antes de perderte.


El recorrido es largo, no llegarás al otro lado de la montaña en una hora a menos que vayas corriendo (que es una muy buena opción también, vimos varias personas que ejercitan aquí). Intenta salir de alli antes que anochezca o por lo menos haber avanzado bastante el camino y asegurarte que estás bajando la montaña.
Cuando llegues a la parte más alta, verás que el camino se hace estrecho, con mucha piedra y algún que otro árbol que no te dejará ver bien el camino, pero si te fijas a tu izquierda, podrás ver unas vistas maravillosas (siempre cuidando de no tropezarte) del mar y las calas que hay por debajo. Es ahí donde te darás cuenta de la altura que has alcanzado. A partir de aqui, el camino comienza a descender en zigzag.
Hay un rincón de la bajada, donde verás una casa abandonada al parecer (a tu derecha). Cuando llegues a este punto puedes estar tranquilo que ya te queda poco para llegar.


Una vez que hayas bajado, verás el terreno lleno de hiervas y un camino frente a tí que te llevará directamente a la playa.
Ahora podreis atravesar la Cala Castell. Es una playa enorme, muy ancha y podreis escoger entre devolveros por la costa y mirar las calitas anteriores que no visteis por ir por la montaña, o seguir hacia Palamós. A un costado de la playa, encontrareis la Riera d' Aubi que desemboca en el mar y unos patitos nadando si teneis suerte. Junto a la riera podreis ver que hay otro camino que os llevará al interior.
Nosotros fuimos por la costa con rumbo a Palamós.

Dirección a Palamós

Si vas hacia esa dirección, podreis ver el par de calas que os perdisteis


Siguiendo el camino, nos encontramos con una cala muy curiosa, la Cala S' Alguer. Es muy pequeña y con unas pocas casas de pescadores y botes en su orilla que casi no te dejan pasar por la estrechez del camino.Su orilla está llena de piedrecillas pero es un sitio muy bello y diferente al resto de calas.
Cala S' Alguer.Llegareis por este lado (escalera del fondo)

Y saldreis por aquí

 Junto a la última casita, podreis encontrar la escalera que os llevará de vuelta al camino.Arriba encontrareis un descampado con vistas a la cala. Es una buena zona para detenerse a comer, dejar el coche o las caravanas. Más adelante el camino se divide nuevamente. Esta vez si no vas por la orilla de playa que dará a la Cala de la Fosca (precioso lugar) irás por el interior del pueblo. Si esta es tu opción, no te animes a bsucar camping por estos lares. El que hay, está abandonado. Solo encontrarás un par de hoteles de 4 estrellas entre las torres de la gente pudiente.
Tanto si escojes este camino como el de playa, llegarás a Palamós. Pero antes debes continuar junto a la carretera con un camping en la acera izquierda muy grande llamado Camping Palamós, situado arriba de la Cala Margarida.
Ahora ya estás llegando a Palamós.




No hay comentarios:

Publicar un comentario